Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/licancab/public_html/modulos_sistema/class/base.php on line 17
ACERCA DE QUETENA - Licancabur
 
English      Español   
 

SALAR DE UYUNI
Tour 1D
Tour 2D/1N
DESDE SALAR DE UYUNI
A San Pedro de Atacama Tour 3D/2N Primera Clase
Con retorno a Uyuni Tour 4D/3N Primera Clase
Con retorno a Uyuni Tour 4D/3N Tour tradicional y Andinismo Licancabur
DESDE SAN PEDRO DE ATACAMA
A Uyuni Tour 3D/2N primera clase
A Chile Tour 4D/3N primera clase
A Hito cajones Tour 2D/1N - Andinismo Licancabur para experimentados

 

ACERCA DE QUETENA

 

LOCALIZACIÓN

Un destino turístico importante de Bolivia es la Provincia de Sud Lípez del departamento de Potosí, encontrándose al extremo suroeste de Bolivia.

Sud Lipez limita al Norte y Noreste con Nor Lípez, también al Norte, en un estrecho segmento de 20 km, con la provincia de Enrique Baldivieso, al Este con Sud Chichas, por el Oeste y Sur con Chile y al Este y Sureste con la República Argentina. También ostenta el punto más sudoccidental de Bolivia ubicado en el paralelo 22° 49' 41.016" de latitud Sur y meridiano 67° 52' 35.004" de longitud Oeste a aproximadamente 5400 m de altura sobre la falda noreste del Volcán Licancabur.

El volcán Licancabur hace frontera entre Bolivia y Chile. Un tercio de la ladera noreste pertenece a Bolivia, la altura en el sector varia desde el pie de la falda a 4360 msnm hasta los 5400 msnm.

A los pies de este ostentoso volcán se encuentra el Albergue comunitario Vc. Licancabur y bajo la vigilia del mismo también se encuentran hermosos paisajes. 

ACCESIBILIDAD

Unicamente en vagonetas 4 x 4 todo terreno

ACTIVIDADES 

Colchani: Comunidad originaria donde conoceremos el procesamiento de sal y los montículos de sal. Una vez en la superficie vasta del desierto blanco.

Momias de Coquesa y Tahua: Cruzando el salar; un recorrido de varios kilómetros nos dirigimos hacia el Volcán Thunupa, a cuyas faldas se puede visitar la Pucara de Ayque (Ruinas precolombinas), con excelentes vistas, las Momias de Coquesa y el Mirador de Thunupa, al que ascenderemos en el coche hasta cerca de su cráter para una vista impresionante del Salar, en todo su esplendor.

Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi: El Salar de Uyuni, tiene una superficie de 24,62 hectáreas, su relieve es escarpado. En la isla Incahuasi se encuentran los cactus gigantes Trichocereus pasacana que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura, desde su cima se puede comtemplar la llanura salina de Uyuni.

Lagunas de Altiplanicas 

- Laguna blanca: La laguna blanca constituye otro espacio paisajístico de importancia, sus aguas adquieren un color blanquecino, que según la hora del día y el factor climatológico parece dibujar un lago de leche que brota de la tierra. El color que obtiene deriva de la salinidad de sus aguas y de los microorganismos que habitan en ella.

- La laguna Hedionda: Es una laguna altoandina ubicada a una altura de 4.532 msnm. Tiene unas dimensiones de 2,52 km de largo por 2,43 km de ancho con una superficie de 3,2 km². La longitud de su costa es de 8 km, el olor típico que desprende (azufre) da origen a su nombre.

- Arbol de Piedra: El monumento natural Árbol de Piedra, es una formación geomorfológica del tipo seta rocosa debida a la erosión del viento que destaca de un conjunto de rocas volcánicas de diferentes figuras ubicadas en un arenal, desierto Siloli, al ingreso de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el departamento de Potosí, Bolivia, su apariencia particular es el elemento que le da interés turístico. Es visitada a cualquier hora del día, el tiempo de permanencia es de un máximo de media hora, tiempo que es utilizado para tomar algunas fotografías, única actividad prevista.

- Laguna Colorada: Es un habitad para los flamencos tiene una coloración roja debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos. Ahí tambien se encuentra el:

- Mirador Laguna Colorada: En éste mirador, se encuentra información, sobre los componentes bióticos, existentes en la Laguna Colorada, tales como flora, fauna y microorganismos, así como información de componentes no bióticos (formación geológica y suelos, clima, cuerpos de agua etc.)

- Sol de Mañana: Esta área se caracteriza por tener intensa actividad volcánica ( incluyendo fumarolas y géiseres), en los cráteres ubicados en la región se puede observar lava hirviendo intensamente; adicionalmente, las fumarolas y géiseres emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros, producto de la presión con la que son emitidos; estos fenómenos permiten apreciar un paisaje que -pareciera- nos remonta a las épocas de la formación de la Tierra.

- Valle de Dali: El valle de Dalí presenta un espacio tan atractivo y artístico como su nombre, comprende varias formaciones rocosas con siluetas surrealistas que parecen salir de uno de los paisajes del famoso pintor Salvador Dalí. Este valle se sitúa en una planicie de arena y comprende más de un centenar de formaciones que, pese a tener varios metros de distancia entre ellas, se encuentran agrupadas sólo en este sector.

- Balneario de Polques: Las aguas termales de este balneario, son disfrutadas por muchos visitantes cuenta con una cafetería, con una capacidad de 25 personas, también brinda servicios de alimentación. La misma estructura, cuenta con un baño ecológico público, con un costo de 3.5 Bs. por persona, también se cuenta con un pequeño almacén, donde encontrará pastillas, galletas, refrescos etc.

- Laguna Verde: Además de ser un gran destino turístico ya que está a los pies del volcán Licancabur, este tiene un color esmeralda maravilloso.

- Cabaña de Alta Montaña (Laguna Verde): En esta cabaña, se ofrecen cuartos dobles y triples, tiene servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y cena). La cabaña, también tiene un pequeño almacén donde encontrará galletas, dulces, refrescos etc.

- Servicios de ascenso al Llicancabur (Laguna Verde): En esta cabaña, se tiene los servicios de guías locales, para realizar el ascenso al Llicancabur, por grupo que puede variar de 1 a 6 personas.

¿QUÉ LLEVAR?

Lentes de sol.- Es muy necesario para cuidar los ojos, ya que el brillo en el Salar es muy fuerte. 

  • Bloqueador solar
  • Guantes, sombrero, campera de pluma y suéter adicional, Rompe vientos.
  • Bolsa de dormir.- El frío es intenso, sobre todo en invierno, llega en Laguna verde a unos menos 20º centigrados.
  • Traje de baño.- Necesario para ingresar a las aguas termales.
  • Linterna

¿CÓMO LLEGAR?

Desde la Ciudad de La Paz:

  • En Bus: La Paz – Oruro - Uyuni
  • En Tren: La Paz (Bus) – Oruro – Uyuni
  • Vuelo: La Paz - Uyuni

Desde la Ciudad de Potosí: 

  • En Bus: Potosí - Uyuni
  • La ciudad de Tupiza: Tour con Vagonetas 4X4
  • La ciudad de Uyuni: Tour con Vagonetas 4X4

Desde pasos fronterizos internacionales: 

Chile – Bolivia:

  • Paso San Pedro de Atacama - Hito cajón:
  • Transporte Frecuencia diaria solo por las mañanas 
  • Paso Ollague - Estación Avaroa
  • Tour organizado: con Vagonetas 4X4

Argentina - Bolivia:

  • Paso La Quiaca - Villazon
  • En Bus: Villazon - Tupiza - Atocha - Uyuni
  • En Tren:Villazon - Uyuni

Argentina - Chile - Bolivia:

  • En Bus: Salta - San Pedro de Atacama - Hito Cajón

 

 



NOTICIAS

Oferta LP - Machupichu - LP
2013-02-19

 Por solo $US 375 tours 5 dias y 4 noches LP - Machupichu - LP

Gran P...
Mas información

SHOW EVERY SUNDAY CHOLITAS...
2013-04-01

 transport round trip, entrance, vip area seats, snaks, souveniers, and facilitato...
Mas información

> Ver todas las noticias


Nuestros amigos comentan...

"Thnx for your service... it's highly recommended... we are so happy for visit your beautiful land with you... Alf..."
Alfred Stanton / England

>Ver comentarios
>Deja un comentario

 



Dirección: Prov. Sud Lípez - Quetena Grande - Hito Cajón - Frontera Bolivia y Chile.
Of. Central Uyuni: Av. Arce Terminal de Buses.
Consultas Uyuni: (+591-2) 6933917 Cel. 7299600 - 72447712 - 73883200
Reservas La Paz: (+591-2) 2250070 Cel. 72509402
Reservas E-Mail: licancabur-qg@hotmail.com , emturbolivia@hotmail.com , info@licancaburlodge.com
Web: www.licancaburlodge.com

All rights reserved
Bolivia 2013